Un día para celebrar la unidad de todos los valencianos El día 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, las fallas participaron activamente en la procesión cívica organizada por el Ayuntamiento de Valencia. Se trataba de un día muy especial en la que las Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, y su Corte de Honor también quisieron estar presentes.
El Salon de Cristal fue el inicio de todos los actos de la mañana. Allí, se recibió a la Real Senyera Junta Central Fallera y la Fallera Mayor acompañaron su descenso desde el balcón del Ayuntamiento mientras se disparaban 21 salvas en su honor. Una vez en el suelo y después de haber escuchado el Himno Regional, la procesión comenzó su recorrido por el centro, pasando por la Calle San Vicente y la Calle de la Paz.
Al llegar a El Parterre, se le reconoció a Jaume I su importancia histórica para Valencia haciéndole una ofrenda a su estatua. Una vez aquí, la comitiva desfiló por las calles Pintor Sorolla y Barcas hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde se disparó una emotiva mascletà, a cargo de la pirotecnia Caballer FX de Vilamarxant que dio punto y final al acto de la mañana. La última que la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor disfrutarían desde el balcón del Ayuntamiento
A partir de este momento las trece componentes pasaron de nuevo al Salón de Cristal y, en nombre del Ayuntamiento, el alcalde Joan Ribó y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, les entregaron los dulces típicos del 9 de octubre, la tradicional mocadorà, a estas 13 mujeres que han representado a Valencia durante todo un año.
[widgetkit id=»1573″ name=»Procesión cívica 9 de octubre 2017″]