Skip to main content

Raquel Alario visita MAIDES y entrega del donativo del mundo fallero
   
La Fundación Virgen de los Inocentes y Desamparados, más conocida por MAIDES, recibió, el pasado miércoles cuatro de octubre, de manos de la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, el donativo que como cada año todas las comisiones falleras de Valencia recogen para dicha asociación, la cual trabaja para ofrecer toda la ayuda necesaria a personas con enfermedades mentales; también, con mujeres en riesgo de exclusión social. 
La visita comenzó en la localidad valenciana de Burjassot, donde MAIDES cuenta con varios pisos tutelados donde poder ayudar a todas estas personas. En concreto, Raquel Alario y algunos miembros de Junta Central Fallera pudieron visitar «Vilafarell» donde no solo conocieron de cerca el trabajo que allí se realiza sino que también pudieron compartir un poco de su tiempo con las personas allí residentes y conocer su día a día.
Una vez acabada la visita al piso tutelado y habiéndose trasladado hasta el MUMA, Museo Mariano, situado en el edificio contiguo a la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, Raquel hizo entrega, como hemos dicho anteriormente, de los 14880 euros que las comisiones falleras recaudaron durante el periodo del besamanos que se realiza cada año entre los meses de abril y mayo. Allí, el nuevo rector de la Basílica, D. Jaime Sancho Andreu, el nuevo vicerrector: D. Álvaro Almenar, acompañados del reverendo D. José Máximo Lledó, patrono de la fundación y los miembros de la directiva de MAIDES compartieron con Raquel unos emotivos momentos, donde además la Fallera Mayor de Valencia 2017 pudo conocer de cerca algunas anécdotas más de nuestra querida «Geperudeta», así como conocer el museo que alberga obras de arte relacionadas con nuestra patrona.
Una tarde, la que se pudo vivir con este acto donde su puso de manifiesta, una vez más, el gran sentido de la solidaridad que existe en el mundo fallero.
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1593″ name=»20171004MAIDES»]