En oro y con policromía variada: así son los tejidos que portará la Corte de Honor de Daniela Gómez. El pasado jueves se presentaron en el Restaurante Orio las telas que lucirán las doce niñas que integran la Corte Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia del 2018.
A la presentación de los tejidos acudieron todas ellas, acompañadas de Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de Valencia del 2018. Las niñas quedaron entusiasmadas con el diseño y los colores tan vivos que, en esta ocasión, ha escogido Entretelares para ellas.
Para el primer traje oficial del siglo XIX, las niñas lucirán una tela de 140 cms en fondo seda llamada «Liviana», con 12 colores y oro volteado en el ornamento. Asimismo, las niñas llevarán un corpiño de manga larga en falso liso de seda llamado «Angels», que será del mismo color que la falda. Este vestido lo estrenarán el día de la Exaltación en el Palau de la Música.
Los colores seleccionados para este primer vestido son los siguientes: Crudo para Alba Miquel y Vega Calvo; Orio para Nekal Martínez y María Querol; Rosa cuarzo para Marta Estornelly Marina Giménez; Azul Lyon para Aitana Gómez y Paula Miquel; Geranio para Aitana Piquero y Lola Palanca; y Verde primavera para Daniela Esteve y Blanca Casabán.
Respecto al segundo traje, esta vez del siglo XVIII, Entretelares apuesta por un rayón de 140 cms de ancho con un dibujo antiguo llamado «Elionor». A diferencia del anterior, se trata de un dibujo floral más sencillo, aunque también posee detalles en oro volteado.
La distribución de colores para el segundo vestido es la seguiente: Verde hoja para Alba Miquel y Vega Calvo; Granate para Nekal Martínez y María Querol; Fiordo para Marta Estornell y María Giménez; Marfil para Aitana Gómez y Paula Miquel; Salmón para Aitana Piquero y Lola Palanca; y por último, Beig para Daniela Esteve y Blanca Casabán.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1662″ name=»TelasInfa2018″]