Skip to main content

Se han recogido alrededor de 100 kilos de alimentos no perecederos que se entregarán a la Casa de la Caridad.   El primer campeonato del juego de la Fallera Calavera ha sido todo un éxito. A las cinco de la tarde del pasado domingo, los 50 asistentes congregados en el casal de la comisión Obispo Jaime Pérez – Luis Oliag se preparaban para disputar la primera de las tres rondas de este divertidísimo juego. La Fallera Mayor de València 2018, Rocío Gil, y su Corte de Honor, también jugaron sus mejores bazas. El campeonato, organizado por la Delegación de Deportes, ha reunido a falleros de toda la Comunitat Valenciana. 
Tras varias partidas muy reñidas, las ganadoras han sido tres mujeres: Alba Campos y María Marqués, de Montortal Torrefiel, y Noelia Ibáñez, miembro de la Corte de Honor de Rocío Gil y fallera de la comisión Plaza de San Bult. Cada premiada se ha llevado un libro de la Fallera Calavera, donado por Sembra Llibres; la carta extraordinaria de Ausiàs March, entregada por el creador del juego, Enric Aguilar; y la expansión, una caja con 50 cartas extra. 
Al finalizar, de las barajas que JCF disponía para organizar el campeonato, Rocío Gil entregó una de ellas a la Fallera Mayor y el Presidente de la comisión Obispo Jaime Pérez – Luis Oliag para la recogida de juguetes solidarios que la falla está realizando para la Cruz Roja. Asimismo, la tienda de juegos de rol Homoludicus Valencia -cuyos miembros arbitraron las partidas- también ha colaborado por la causa. Rocío Gil, por su parte, ha recibido un obsequio del creador del juego: una camiseta oficial de la Fallera Calavera. 
La inscripción de este primer trofeo ha sido 100% solidaria. Todos los participantes debían de aportar en el momento de la inscripción dos kilos de alimentos básicos no perecederos, por lo que se han recogido un total de 100 kilos. La Fallera Mayor de València 2018 y su Corte de Honor acudirán el próximo jueves a la Casa de la Caridad para entregarlos allí personalmente. 
Desde Junta Central Fallera queremos agradecer a todos los participantes su entusiasmo, su solidaridad y sus ganas de pasarlo bien. ¡Esperamos que este sea el primero de muchos campeonatos más de la Fallera Calavera!
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1716″ name=»TrofeoFalleraCalavera»]