Skip to main content

La Cabalgata de Reyes registra un éxito de participación.   La llegada de los Reyes Magos en catamarán al puerto de València se produjo alrededor de las 17 horas de la tarde, cuando fueron recibidos por la Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez y por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. 
Este año, el recorrido de dos kilómetros comenzó en la calle Navarro Reverter. La cabalgata, que siguió la temática de la alimentación que también promueve Expojove, contó con un refuerzo de las compañías de animación y danza. La compañía La Fam estuvo a cargo de la dirección artística. El desfile estuvo encabezado por los cabuts que tanto agradaron el año pasado a los asistentes. Como novedad, este año participó en el desfile el paje Miquel -el primero en recibir a los Reyes- y la mensajera Caterina, que encabezó la difícil tarea de custodiar el buzón real, donde se hallaban todas las cartas de los niños y niñas a sus Majestades.
Además también los personajes históricos volvieron a València para participar en el desfile: Herodes y sus soldados, el Ángel anunciador, el Astrónomo Real, los mensajeros y carteros reales y cómo no, sus Majestades, los tres Reyes Magos de Oriente. El mundo fallero fue representado por Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de València de 2017, quienes junto a sus Cortes de Honor, se convirtieron por unas horas en auténticas chefs. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos en la Plaza del Ayuntamiento por las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, y por sus respectivas Cortes de Honor. Como colofón, la Banda Municipal de València interpretó una pieza clásica del repertorio navideño y Pirotecnia Peñarroja disparó un espectáculo de luces y sonido. 
Asimismo, todas las personas que se encontraban en la Plaza del Ayuntamiento pudieron seguir el recorrido a través de dos pantallas Led gigantes. El grupo Pop’s Corn de Maduixa Teatre convirtió el balcón del Ayuntamiento en una improvisado plató de televisión para amenizar la espera de los tres Reyes Magos de Oriente. A través de las redes sociales también se ofreció la señal y los usuarios pudieron comentar cómo estaban viviendo ellos la cabalgata mediante el hashtag #CavalcadaVLC, que se colocó entre los primeros TT de España.  
En total, en la cabalgata participaron 8 formaciones musicales, 10 compañías de teatro y animación y un total de 40 carrozas. Se lanzaron aproximadamente 10.000 kilos de caramelos sin gluten. Un total de 100.000 personas, entre ellas, miles de falleros, presenciaron el desfile por las céntricas calles de València. 
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1739″ name=»CabalgataReyes2018″]