Skip to main content

Acompañadas por Pere Fuset, la visita fue el primer acto de 2018 El pasado jueves 4 de enero Rocío Gil, Fallera Mayor de València, junto a su Corte de Honor y a Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, y su directiva, visitaron la Falla Municipal 2018. El evento, que tuvo lugar en el taller donde se está realizando laobra, en la Ciudad del Artista Fallero, fue el primer acto oficial del año.
Los artistas falleros, José Latorre y Gabriel Sanz, explicaron cómo iba avanzando el monumento, una construcción a base de triángulos con creación de relieves de poliedros de madera. Además, como ya se avanzó, uno de los grandes atractivos de la Falla Municipal de este año será el colorido, que forma un abanico cromático de 28 colores divididos en grupos de 7.
Tanto Rocío Gil y su Corte de Honor, como Pere Fuset, la prensa fallera especializada y todos los que acudieron a esta visita pudieron apreciar ya algo de color en este monumento, diseñado por el artista internacional Okuda, pero construido por artistasfalleros valencianos.
El mes próximo, probablemente, las falleras vuelvan invitadas por los artistas falleros para poder hacer algún tipo de taller y participar activamente en la Falla Municipal 2018.
[widgetkit id=»1738″ name=»FM 2018 visita taller municipal»]