El domingo finalizó el campeonato de pilota valenciana infantil con la disputa de las finales del Trofeo Fallera Mayor Infantil de Valencia y el Trofeo Delegación.
La primera final fue la del TFMIV, enfrentando a los equipos Humanista Mariner – Manuel Simó 2 y Duque de Gaeta – Puebla de Farnals. El campeón de División de Honor hizo valer su favoritísmo y de la mano del mejor jugador de la liga, Antonio Aroca, consiguieron la victoria frente a Duque de Gaeta, cuyo trío no tuvo su mejor día. El resultado final ocasionó el júbilo por parte de la falla Humanista Mariner, que acudió en masa a ver a sus jóvenes pilotaris.
La segunda final, la del Trofeo Delegación, enfrentó al primer equipo de Humanista Mariner – Manuel Simó frente al primer equipo de Carrera de San Luis – Av. Dr. Waksman. Carrera de San Luis consiguió el triunfo tras un gran inicio, consiguiendo una ventaja insalvable pese a la reacción del rival.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela, junto a su Corte de Honor, acompañó a los equipos finalistas y se realizó fotos con los pilotaris y los representantes de las fallas participantes, donde además realizó el saque de honor previo a las finales.
El viernes 16 de febrero se recogerán los premios en la Gala del Deporte Infantil.
En cuanto al Trofeo Fallera Mayor de Valencia, el domingo 18 de febrero en el Trinquet de Pelayo a partir de las 10:30 horas viviremos una gran jornada de pilota fallera.
Se disputarán dos partidas infantiles con los mejores jugadores y jugadoras del campeonato. A continuación, se disputará una partida con los mejores jugadores de la liga mayor. Por último, el plato fuerte. La gran final entre los campeones de primera y división de honor, Montortal – Torrefiel y Mercado de Castilla, quienes tratarán de volver a hacerse con el título.
Fotografías: Josep V. Zaragoza.
[widgetkit id=»1801″ name=»20180210PilotaInfa»]