Skip to main content

Obispo Amigó – Cuenca se hace con el premio Ros Belda. La Federación de fallas con Especial Ingenio y Gracia ha comenzado una nueva edición de premios que buscan reconocer el ninot infantil de la Exposición con más ingenio.
En su primera edición, el galardón Ros Belda ha recaído en la comisión Obispo Amigó – Cuenca cuyo ninot es obra del artista Fernando Foix y compite en la sección primera.
El premio es un homenaje de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia al locutor Vicente Ros Belda en el centenario de su nacimiento.
La entrega del galardón fue en la Exposición del Ninot de manos de Daniela Gómez de los Ángeles, Fallera Mayor Infantil de Valencia. Los máximos representantes de la comisión fueron los encargados de recibirlo en nombre del artista que no pudo asistir debido a la carga de trabajo en la que se encuentran inmersos los talleres en estas alturas del ejercicio fallero.
Al acto asistieron también representantes de la federación y familiares de Vicente Ros Belda en agradecimiento a este reconocimiento.
El ninot ganador es un homenaje a la mujer que hace muchísimas cosas a la vez mientras a su vez, está desayunando. Es la apuesta que Fernando Foix Fabregat ha realizado este año para la falla infantil de Obispo Amigó – Cuenca que ya ha obtenido el primero de sus galardones de estas fallas 2018.
Fotos: Fotofilmax
[widgetkit id=»1802″ name=»20180210ROSBELDA»]