Skip to main content

Un total de 35 Juntas Locales se han reunido en la Sala Santi de Cullera para festejar la primera Gala de Juntas Locales.   Una semana antes de la Gala Fallera que se celebrará en Valencia, las diferentes Juntas Locales de la Comunitat se dieron cita en Cullera para celebrar un encuentro al que acudieron alrededor de 700 personas. Entre ellas estuvieron, la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, y su Corte de Honor, así como el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset. Tampoco faltaron multitud de falleros de Benicarló, del Camp del Túria, de Xátiva, de l’Horta Sud, de La Ribera, de Elda…
Tras la recepción en el jardín, se realizó un acto protocolario en el que se acogió a todas las Juntas Locales. Rocío Gil y Pere Fuset, junto a Jordi Mayor, alcalde de Cullera, fueron los encargados de recibirles. Como anécdota, era la primera vez que el alcalde cullerense se ataviava con el traje de torrentí. El grupo de baile de Cullera ejecutó el bolero de Cullera para amenizar la velada, tras lo que tuvo lugar el banquete. A continuación, Jordi Mayor, junto a Rocío Gil, hicieron un brindis en que reivindicaron la importancia de la germanor y la unidad fallera con el objetivo de hacer de la fiesta un evento cada vez más grandioso. 
Tras un vals, abierto por la Fallera Mayor de Valencia y el Alcalde de Cullera, por un lado, y por otro, el Presidente de Junta Central Fallera y la Presidenta de la Junta Local de Cullera, Susi Melià, se dio paso a la diversión de la mano de la Orquesta La Quinta Nota. 
Fotografías: Josep V. Zaragoza 
[widgetkit id=»1813″ name=»GalaJuntasLocales2018″]