El bando fallero, ya en vigor, recoge esta novedad solicitada por el vecindario y el mundo fallero Durante los días más importantes de la fiesta de Fallas el estacionamiento regulado con limitación horaria quedará suspendido. La novedad este año, recogida por el bando fallero que ya ha entrado en vigor, es la ampliación en dos días de ese periodo de suspensión, que se extenderá desde las 9:00 horas del día 12 de marzo hasta las 9:00 horas del día siguiente a la Nit de la Cremà.
«Como los días 12 y 13 son lunes y martes, con esta iniciativa reducimos las afecciones para el vecindario que ya haya aparcado en zona azul el domingo, día 11. Son dos días más que el año pasado. Así, no tendrán que mover los vehículos el lunes”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi. “Esperamos contribuir de esta forma a la reducción del tráfico en unas fechas complicadas para la circulación. De hecho, la mejor opción es dejar el coche aparcado y optar por las otras y mejores alternativas de movilidad», ha explicado.
Por segundo año consecutivo el bando fallero ha sido el resultado de un proceso participativo con varios colectivos vecinales, representantes del comercio, la hostelería y los consumidores y agentes del mundo fallero. En primera instancia, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, mantuvo varias reuniones con todos estos representantes sociales y todas sus propuestas fueron trasladadas a los servicios municipales para poder evaluarlas y trasladar al bando fallero las necesidades manifestadas.
Una de estas peticiones del vecindario, de las asociaciones de consumidores y del mundo fallero se ha plasmado en el bando fallero con la ampliación de los días sin estacionamiento regulado por limitación horaria.