Rocío Gil y su Corte de Honor fueron las encargadas de encender la mecha que ponía fin a la semana fallera El 19 de marzo es el día de las despedidas, ya que es el momento en el que termina una intensa semana fallera que culmina con la Cremà de los monumentos que durante tantos meses han estado preparando los diferentes artistas falleros en sus talleres.
Se trata de un momento lleno de emociones: tristeza al ver como finaliza el reinado, pero alegría al mirar atrás y recordar cada momento vivido. La Fallera Mayor de València, Rocío Gil, junto a su Corte de Honor, fue la encargada de dar por terminadas las Fallas 2018 después de haber encendido la mecha que convertía en cenizas los diferentes ninots de la Falla Municipal realizada por Okuda. Después de tanto años deseando este sueño, las máximas representantes llegaban emocionadas a uno de los momentos más esperados de su reinado.
Así, a la una de la madrugada, y después de haber vivido la Cremà de la Falla Municipal Infantil, las trece protagonistas de este sueño fallero, acompañadas en todo momento por Pere Fuset, presenciaron como el fuego inundaba la plaza del Ayuntamiento de València en una noche mágica y para el recuerdo. Después de haber presenciado un espectacular castillo de fuegos artificiales preparado por la pirotecnia Reyes Martí, la máxima representante del mundo fallero daba por cerrada la semana grande fallera. Sin embargo, Rocío Gil decidió indultar de las llamas a uno de los pájaros que se encontraba en el hombro de uno de los ninots principales, un ninot que será un pequeño recuerdo de todo lo que ha vivido durante este año.
Diferentes personalidades quisieron acompañar a Rocío Gil y a su Corte de Honor durante el último acto de las Fallas 2018. Entre estos, se encontraban Okuda, sus padres, el equipo técnico, el actor Pepón Nieto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó, y otros representantes políticos. Además, cuatro televisiones cubrieron el acto en directo, entre las cuales se encontraba RTVE. Las máximas representantes de Burgos, Murcia, la Magdalena y las Hogueras de Alicante también quisieron estar presentes en un momento tan emotivo para Rocío.
Por su parte, el diseñador de la Falla Municipal, Okuda, quiso tener un detalle con Rocío Gil y su Corte de Honor y les regaló una cabeza de oso en 3D, que representaba uno de los ninots de la falla, junto a unas gafas diseñadas por él. De esta manera, el fuego dio inicio a un nuevo ciclo fallero cargado de nuevos sueños.
Fotografía: Armando Romero y Josep Zaragoza
[widgetkit id=»1897″ name=»Cremàgrande Rocíó»]