Skip to main content

La Cabalgata del Fuego es un desfile que organiza la Delegación de Promoción del Patrimonio.  Un año más, el fuego revistió las calles de Valencia con la tradicional Cabalgata del Fuego, que se desarrolló por el centro de València. 
Sin embargo, este año su salida estuvo en entredicho hasta muy tarde, ya que la lluvia y viento dificultaron su desarrollo. Al final, con media hora de retraso, las condiciones climatológicas permitieron iniciar el recorrido. 
El recorrido, que se extiende por toda la calle Colón desde el cruce con la Calle Ruzafa hasta la Puerta de la Mar, lo inició la Colla de tabal y dolçaina de la Junta Central Fallera acompañadas por demonios voluntarios, así como por falleros que viven en el extranjero y que vuelven a su ciudad para aprovechar los últimos momentos de las Fallas. Trabajando en equipo, todos ellos entretienen y sorprenden al público mediante las grandiosas llamas de fuego que constituyen un maravilloso preludio a la noche de la cremà. 
A continuación desfilaron las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, así como del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y del resto de miembros de Junta Central Fallera que participaron. Detrás, marcharon la Colla La Xafigà de Muro y, finalmente llegó el espectáculo final de la mano de Xekeguay Correfocs, Els Socarrats – Colla de Dimonis de Campanar, Dimonis Enroscats de l’Alcúdia – Ribera Alta, Dimonis de l’Avern, Pyros Beneixama, Dimonis De Mislata Colla de Correfocs, Dimonis de Massalfassar.
Cerró la comitiva la tortuga, que al llegar a la Puerta de La Mar y junto con el resto de las Collas y los Demonios, demostraron su belleza incandescente antes de poner fin al acto, que finalizó con un espléndido castillo de fuegos artificiales. 
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1898″ name=»2018 cavalcada del foc»]