Los municipios valencianos celebran sus fallas. La fallas no terminan el día de San José, son muchos los municipios que las celebran el fin de semana siguiente. Siendo un reclamo tanto para sus habitantes como para los valencianos que se acercan para seguir viviendo la fiesta fallera una vez han ardido las fallas en la capital.
Si por algo se caracteriza el municipio de Turis es por la tradición de sus fallas, el buen ambiente festivo y las ganas de pasarlo bien de sus falleros. Este año, haciendo frente al mal tiempo los falleros se han echado a la calle para disfrutar al máximo de las Fallas 2018.
Uno de los actos más multitudinarios fue la ofrenda en la que los turisanos celebraban el 25 aniversario de la Junta Local Fallera y que congregó a más de 20 poblaciones de alrededores que quisieron acompañar a los falleros en este acto tan especial. Las cinco comisiones de Turis; Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Corts Valencianes y Antiga Fontanella desfilaron para ofrendar a la Virgen con sus máximos representantes y acompañados por las Falleras Mayores de numerosos municipios cercanos. Entre ellas, las Falleras Mayores de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles y Rocío Gil Uncio, que asistieron a Turis acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor para participar en esta ofrenda floral.
La Reina de las Fiestas, Andrea González, desfiló junto a su Corte de Honor en representación de las fiestas de agosto y el desfile se cerró con todas las Falleras Mayores que ha tenido Turis en los últimos años.
Un noche muy emotiva que concluyó con la firma en el libro de honor de Daniela y Rocio y el agradecimiento por su asistencia por parte de la localidad de la Ribera Alta que mostró todo su cariño y respeto hacia las máximas representantes de la fiesta fallera.
Fotos: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1903″ name=»20180324Turis»]