Más de 50 comisiones y más de 150 personas acudieron al evento La mañana se presentaba llena de actividad en Gandía. El Museo Fallero de dicha ciudad celebrara la XIII Mostra de Llibrets con un programa a repleto de eventos.
La exposición comenzó a las 10:00 con los discursos de bienvenida, seguido de la presentación de llibrets de seis asociaciones diferentes, las cuales explicaron brevemente sus llibrets y respondieron a las preguntas del público. El orden de intervención fue:
1. Gemma Altur por la falla Portal de Valldigna de la Tavernes de Valldigna.
2. Vicent Borrego por la comisión Na Jordana de València.
3. Jorge Gimeno que habló por la falla Plaça del Forn de Alzira.
4. Lolin Serralta expusó el llibret de la comisión Sagrada Familia «Corea» de Gandía.
5. Begoña Garrido Picher por la falla Reis Catòlics de Silla.
6. Estefania Català cerró las intervenciones al explicar el llibret de la falla del Port de Cullera.
Cerca de la 13:00 tuvo lugar una mesa redonda en la que tres mujeres provenientes del mundo editorial como Vicenta Llorca, Lorena Sendra y Alba Fluixa reflexionaron sobre su experiencia, evaluaron la presencia de la mujer en este ámbito y comentaron las perspectivas de futuro.
Entre ambos actos, las más de 150 personas que visitaron el museo pudieron además disfrutar de distintos stands ofrecidos por las más de 50 comisiones que asistieron, entre las que destacaba la de la Delegación de Publicaciones de Junta Central Fallera.
El acto culminó pasadas las 14:00 horas.