El domingo, 20 de mayo, celebraron el día grande en honor a la Geperudeta
De todos es sabido que religiosamente hablando, el mes de mayo es tradicionalmente un mes dedicado a la figura de la Virgen María. Nuestra ciudad, Valencia, de hecho, celebra sus fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de los Desamparados en dicho mes. Pero, junto a las fiestas propias de nuestra patrona, los diferentes barrios del cap i casal, también, realizan diversos actos en honor a ella, a nuestra Geperudeta.
Tal es el caso del barrio de Quart, que el pasado día 20 de mayo, celebró sus fiestas a la Geperudeta. Tras varios actos de organizados por los clavarios del barrio, como, por ejemplo, diversos toques de campanas llevados a cabo por el Gremio de Campaneros, ese domingo, por la mañana, se vivió en la Iglesia Parroquial de San Miguel y San Sebastían la Eucaristía, acto solemne y central de esta fiesta. Ya por la tarde, la imagen de nuestra patrona, junto a sus clavarios y las fallas del sector, las cuales actúan como anfitrionas de la Virgen en sus diferentes casales procesionó por las principales calles de la demarcación, siendo testigos de la misma: Turia, Borrull, Quart, entre otras.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018, Daniela Gómez, junto a su Corte de Honor no quiso dejar de acompañar a todos los vecinos de este valenciano barrio en el día principal de sus fiestas, acercando así la «germanor fallera» a todos sus habitantes.
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1970″ name=»20052018 PROCESSÓ BARRI QUART»]