El domingo tuvo lugar la fiesta grande de la ciudad de Valencia. El Corpus celebró su solemne procesión en la tarde del domingo con gran afluencia de público. Con el itinerario habitual, desde la Plaza de la Virgen se daba inicio al desfile que recorría emblemáticas calles de la ciudad de Valencia tras el repique de campanas que da la salida a la Custodia.
Abriendo la procesión, la Policia Local a caballo, con uniforme de gala, y la Real Señera. Tras ella, la Cruz Procesional de la Catedral de Valencia. Primero se daba paso a los personajes del Antiguo Testamento, encabezados por San Miguel. Entre estos personajes, destaca la participación, como es habitual, de las Falleras Mayores de Valencia. Rocio Gil Uncio representaba a la Reina de Saba y Daniela Gómez de los Ángeles en el papel del Ángel del Desierto de Hored.
A continuación, salían los representantes de las parroquias de la ciudad, el Gremio de Confiteros y los elementos alegóricos de la ciudad; Ángel Custodio, Heralds con armas de la ciudad, clarines y timbales y, por último, la Señera, justo delante de la Banda Municipal de Música de Valencia.
Después, era el turno para los personajes del Nuevo Testamento, encabezados por Simeón y la profeta Ana, anunciando la llegada del Mesías. Tras ellos, San Juan Bautista, los doce Apóstoles, los cuatro Evangelistas y las tres Águilas. A continuación, representantes de las parroquias de la ciudad y del Gremio de Horneros, Sastres y Modistas.
También acompañaban la procesión representantes de asociaciones cívicas y religiosas. Seguidos, de los 26 reyes vesitdos con túnicas blancas portantdo un cirio de más de dos metros de altura, símbolo de los ancianos del Apocalipsis.
Para cerrar la procesión, salen invitados civiles y militares y los representantes de la Seo Catedralicia. Es entonces cuando se deja ver el símbolo más representantivo de esta procesión. Portada por presbiteros y flanqueada por seis mancebos, sale la Custodia, que es recibida a su paso por un baño de pétalos.
Tras la Custodia, el Arzobispo de la Ciudad de Valencia, Antonio Cañizares, acompañado de los Obispos, autoridades militares y civiles, la Banda militar y un piquete militar.
Fotos: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1971″ name=»20180603CORPUS»]