Skip to main content

Treinta y dos equipos de las cuatro divisiones conformaban el torneo Este fin de semana algunas zonas de Valencia se llenaron de jugadores, falleros y curiosos que disfrutaron de la segunda jornada del Campeonato de Joc al Carrer, tras no poderse jugar la primera jornada en las calles por la lluvia. Después de trece años, la pilota valenciana volvió a las calles y, más específicamente, a la Calle Campoamor, la Calle Caballeros, la Calle Salvador Gassull, la Calle Convento de Jesús y la cancha de Beniparrell.
La mañana comenzó con una débil lluvia que dio paso al Sol y al calor que fue agradecido por los 32 equipos de las cuatro divisiones que conformaban el torneo. En cada calle se disputo una media de tres partidos, salvo en la de Convento de Jesús que fueron cuatro.
Para evitar problemas se jugó con una pelota de bandana. Sorprendió la disposición de los vecinos y los casales, que no solo animaban a los jugadores sino que los ayudaban en caso de necesidad.
En la tercera división se enfrentaron ocho equipos, siendo los ganadores la falla Mayor – Moraira, la comisión Sagunt – San Guillem, la falla Camino Nuevo de Picanya – Nicolau Primitiu y la falla Ingeniero Manuel Maese.
En cuanto a la segunda división, después de una intensa competición, las fallas que obtuvieron la victoria fueron Cuba – Denia, Sant Pere-Mare de Déu de la Vallivana, Sanchis Bergon – Turia y Garcia Lorca – Oltà.
En la primera división, la comisión Sagunt-San Guillem celebró por todo lo alto que sus dos equipos vencieron. Las fallas Costa i Borràs – Agustina de Aragón, Carrera de San Luis – Dr. Waksman y Manuel Melia i Fuster también lograron vencer sus partidas.
Por último, en la división de honor, dieron un paso hacia el primer lugar las comisiones de L’Alguer – Ing. Rafael Janini, Olivereta – Cerdà i Rico, Montortal – Torrefiel y Humanista Mariner – Manuel Simó.
[widgetkit id=»1977″ name=»2018campionat pilota»]