Skip to main content

Recuerda usar el teléfono 112 en situaciones de emergencia La Noche de San Juan es uno de los momentos especiales del año en el que nos gusta divertirnos al máximo. Pero, para poder disfrutar de verdad, hay que saber controlar. Desde la Delegación de Participación i Solidaridad, en colaboración con Controla-Club, queremos recordaros una serie de consejos para pasarlo genial.

Si bebes alcohol, hazlo con moderación. El consumo abusivo puede provocar riesgos y accidentes que te impedirán disfrutar. Respeta la decisión de quien no quiera beber.
Ten en cuenta que la edad mínima para comprar alcohol es 18 años.
 Durante las verbenas, descansa, hidrátate y come bien; tu cuerpo te lo agradecerá.
No experimentes con las drogas ilegales. Si lo haces, puedes tener problemas de intoxicaciones peligrosas y ser sancionado por incumplir las leyes.
Usa los contenedores y las papeleras que tiene la ciudad. El cuidado y el respeto al medio ambiente es una labor de todas las personas que disfrutan de la Nit de Sant Joan.
Intenta no molestar con gritos ni ruidos innecesarios. Estos días también hay gente que trabaja, personas enfermas y niños y niñas que desean dormir. –
Si vas a conducir, recuerda hacerlo sin alcohol en el cuerpo. Te juegas una multa y, lo más importante, tu salud y la de los demás. Respeta las normas de circulación, los cortes de tráfico y a los peatones que circulan por la ciudad.
Recuerda usar el teléfono 112 en situaciones de emergencia.

Si os parece conveniente, colocad el cartel que adjuntamos en un lugar visible durante la celebración de San Juan en vuestra falla. Hagamos lo posible por conseguir unas fiestas más sostenibles y mejores para todos y todas.