La mascletà de la mano de Pirotecnia Ferrández y el desfile folklórico llenaron de luz y color las calles de Alicante.
Pasados dos días intensos de la ciudad de Alicante, las Hogueras continúan con su ritmo frenético. Después de la Ofrenda llena de devoción a la Virgen del Remedio, llegaba el turno de otro de los días más emocionantes de esta fiesta vecina.
A las dos, y como manda la tradición centenares de personas se reunieron en la Plaza de los Luceros para ver la mascletà, en esta ocasión ofrecida por la pirotécnica Ferrández, que con un arranque intenso y rápido dio paso a un cuerpo central clásico y un final largo e intenso con el que participaron en el XXXI Concurso de Mascletàs. Una mascletà de la que disfrutaron la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez, acompañada por su Fallera Mayor, Rocío Gil y las doce componentes de su Corte de Honor, que no quisieron faltar en este día junto a las Bellezas del Fuego, Andrea del Caño y Aleida González.
Ya por la tarde, tuvo lugar el desfile folklórico, que acoge las indumentarias tradicionales de diferentes partes del mundo, desde los países sudamericanos hasta los de nuestra Comunidad.
Un desfile internaciones que recorrió las calles desde la Plaza de los Luceros hasta la Plaza del Ayuntamiento al ritmo de la música y llenando de color todo Alicante, ante los más de 15.000 espectadores que se reunieron para ver este espectactular acto que presidieron las Bellezas del Fuego y en la que también participaron la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez, la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil y su Corte de Honor, además de las damas de la fiesta de la Magdalena, Carla Bernat y Lucía Burguete.Un acto en el que por primera vez participaron los moros y cristianos de Crevillente, la filà femenina de la Comparsa de Dragons de Sant Jordi y una filà de hombres de la comparsa de los beduinos.
Y para finalizar este día tan completo, la comitiva valenciana se dirigió a la hoguera Foguerer Carolinas para ver su monumento ganador del primer premio de la primera categoría del artista fallero Pere Baenas, donde además de admirar la grandiosidad de esta hoguera, aprovecharon para cenar con toda la comisión foguerera y disfrutar más de cerca de la fiesta alicantina.
Fotografías: Armando Romero.
[widgetkit id=»2003″ name=»20180623Mascletaalicante»]
[widgetkit id=»2002″ name=»20180623CabalgataAlicante»]