Skip to main content

Durante la clausura los alumnos mostraron lo aprendido con una actuación Los jardines del Palau de la Música de València acogieron el pasado 2 de julio el concierto de fin de curso de la Escuela de Tabal y Dolçaina y Canto de Estilo de Junta Central Fallera. Al acto asistieron las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, y sus respectivas Cortes de Honor. También estuvieron presentes la vicepresidenta de Cultura de Junta Central Fallera, Inmaculada Guerrero, la vicepresidenta de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, Elena Escrivá, y el delegado de Cultura de Junta Central Fallera, Voro Carsí.
Las Falleras Mayores de València, junto a sus Cortes de Honor, hicieron entrega de los diplomas acreditativos del XIX curso de tabal y dolçaina y canto de estilo de Junta Central Fallera, y también de sus diferentes categorías: iniciación, perfeccionamiento y colla. El requisito para recibirlo era haber asistido a un número mínimo de clases.
En esta ocasión fueron 76 los alumnos que participaron en el curso,14 de ellos niños. Todos ellos realizaron además una actuación, tanto en la categoría de perfeccionamiento como en la de iniciación y colla, en la que demostraron al público asistente una parte de lo aprendido durante el año. Los alumnos de canto de estilo, por su parte, basaron su actuación en los diversos estilos del canto valenciano y en las albaes.
El plazo de inscripción para el nuevo curso comenzará el próximo 11 de septiembre de 2018 y estará abierto hasta el 28 de septiembre. Las clases comenzarán el 15 de octubre.
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»2026″ name=»02072018 ClausuraCursoTabalDolçaina»]