Skip to main content

En el acto estuvieron presentes las Falleras Mayores de València Las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, y el secretario general de Junta Central Fallera, Ramón Estellés, asistieron el pasado lunes 16 de julio a la misa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y los marineros. Esta se realizó frente a las Atarazanas del Puerto de la ciudad, en la Plaza del Tribunal de las Aguas, y estuvo presidida por el cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares.
Una vez concluida la misa, organizada por la Comandancia Naval de València en colaboración con la parroquia Santa María del Mar y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen, la imagen de la Virgen del Carmen fue trasladada por algunos marineros hasta un barco. Fue allí donde comenzó la procesión marinera, en la que también se realizó una oración y una ofrenda a los caídos en el mar. Una vez finalizado este tradicional acto, la imagen fue llevada hasta su parroquia.
Todos los invitados pudieron disfrutar de un vino de honor para celebrar una de las festividades más conmemoradas a lo largo del territorio, pero que en la ciudad de València encuentra una emotividad especial por ser una ciudad abierta al mar.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2075″ name=»16072018 ProcesiónMartítimaVirgenCarmen»]