Participaron 33 equipos en cuatro divisiones El domingo 22 de julio acabó el I Campeonato de Joc al Carrer, en el que participaron 33 equipos en cuatro divisiones repartidos en ocho semanas. Los partidos se jugaron en las calles de los distintos barrios de València como Campanar, Patraix o el Centro.
La Delegación de Deportes de Junta Central Fallera, en una iniciativa para promocionar la pilota valenciana, organizó la competencia de la siguiente manera: la primera fase constó de una liga, en la cual pasaban los primeros y segundos de cada grupo que se enfrentaban en la segunda fase o semifinales.
La tercera fase o final fue acogida por la comisión Cervantes-Padre Jofré en la calle peatonal por la que esta falla debe su primer nombre. Salvo el partido de segunda división, que se disputó en la cancha de Borbotó, el resto equipos se dirimieron en esta calle.
La Fallera Mayor, Rocío Gil, y su Corte de Honor asistió al campeonato y, junto al público, acompañó y animó a todos los jugadores.
La jornada comenzó con la final de la Tercera División, siendo el ganador de la misma la falla Camí Nou de Picanya-Nicolau Primitiu.
Después se disputó la final de la segunda división. El equipo ganador fue el de la comisión Joan Baptista Vives.
Luego, la primera división le toco decidir el primer lugar, el cual se lo llevó la falla Manuel Melià i Fuster-María Fernanda D’Ocón.
Finalmente, los jugadores de la comisión Montortal-Torrefiel se alzaron con el primer puesto de la División de Honor.
[widgetkit id=»2076″ name=»2018 final joc al carrer»]