Rocío Gil y su Corte de Honor participaron en la mayoría de actividades programadas
El municipio de Dénia no deja de celebrar actividades falleras a lo largo del año y, por eso, el pasado martes 10 de julio tuvo lugar el Día del Fallero, evento que se incluye dentro de la semana de fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen.
La Fallera Mayor de València, Rocío Gil, y su Corte de Honor no quisieron perderse este acto y acudieron junto al resto de vecinos del municipio a disfrutar de este día.
La fiesta se inició a las 8:45 de la mañana con la concentración de las distintas comisiones en la plaza del ayuntamiento, donde se celebraron las cucañas que recorrieron las distintas calles de Dénia y que finalizaron con la entrega de premios.
Tras una mañana repleta de actividades, sobre las 12:00 horas, tuvo lugar el concurso de paellas en la calle Marqués de Campo y, a las 14 horas y tras varias horas de trabajo, fueron degustadas por el jurado profesional.
Sin embargo, el acto principal se realizó a las 21 horas con la presencia de Rocío Gil y su Corte de Honor en la calle La Vía. Las máximas representantes del mundo fallero fueron recibidas por las distintas autoridades municipales en la plaza del ayuntamiento, donde se realizaron algunas fotografías. Tras unos minutos de pasacalle, la junta ganadora del segundo premio de Concursos de Playbacks de la Comunitat Valenciana deleitó a todos los asistentes con su actuación que dio paso al acto del Día del Fallero presentado por Inés Alacreu.
Tras un día lleno de eventos, las máximas representantes regresaron a sus hogares repletas de experiencias.
Fotografía: Josep Zaragoza
[widgetkit id=»2078″ name=»Dénia 18″]