Skip to main content

Antonio de Zárate, Juan Armiñana y la comisión Monte de Piedad de Xirivella han sido los galardonados La Ciudad Fallera vivió el pasado viernes uno de los acontecimientos falleros más destacados en el ciclo festivo; la entrega de los premios Pepe Monforte a cargo de la Interagrupación de fallas, presidida por Jesús Hernández. Los galardonados este año han sido Antonio de Zárate, Juan Armiñana y la comisión Monte de Piedad de Xirivella, que recibieron su premio rodeados de multitud de amigos, falleros y familiares. A este acto no quiso falta la Fallera Mayor de València, Marina Civera, que estuvo acompañada por el concejal de Fiestas y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.
Juan Armiñana cuenta con una larga experiencia dentro de esta fiesta en las comisiones Salvador-Trinitaris; Trinitat-Alboraya; Convento Jerusalén, presidente de Cuba-Buenos Aires y de Nou Campanar. Actualmente se encuentra en Arzobispo Olaechea-San Marcelino. Durante la recogida de su premio, estuvo rodeado de algunos artistas falleros como Bernardo Estela o Pere Baenas.
Antonio Zárate recibió este galardón por su implicación dentro del mundo de las fallas, ya que fue uno de los fundadores de los sectores Centro y La Seu-La-Xerea-El Mercat. Zárate lleva como presidente de la Plaza de Mossén Milá 44 años actuando, muchas veces, como intermediario entre los problemas de vecinos y falleros.
Por su parte, la falla Monte de Piedad de Xirivella recibió el galardón por su iniciativa Moños rosas que tenía como objetivo recoger mechones de pelo para crear pelucas para personas que están luchando contra el cáncer.
Fotografía: Josep Zaragoza
[widgetkit id=»2047″ name=»Premios Monforte»]