El mundo fallero participa, corriendo y animando, en la gran fiesta del running
El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP se supera año tras año, no sólo en número corredores y en las marcas obtenidas, sino también en cifras de participación. Vecinos, acompañantes y turistas, entre los que se encontraban los falleros con sus puntos de animación, salieron a las calles de la ciudad para alentar a los corredores hasta la meta.
Por quinto año consecutivo la ciudad ha unido sus dos grandes fiestas con la acción del Running Fallero. De esta manera, además de contar con un gran número falleros inscritos, entre los más de 20.000 participantes, las comisiones falleras han dado ánimo a los corredores en 30 puntos de animación repartidos por los 42 kilómetros del circuito.
Pero no sólo eso, sino que también Junta Central Fallera ha participado de una manera especial con su propio punto de animación, situado entre las calles Pascual y Genís-Roger de Lauria. Allí, las Cortes de Honor 2019, encabezadas por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, tendían su mano a todos los corredores que no dudaban en devolverles el saludo con una gran sonrisa.
Por su parte, la Fallera Mayor de Valencia ha estado presente en dos de los puntos clave del circuito, la salida y la meta, junto a diferentes autoridades valencianas como el president de la Generalitat, Ximo Puig, o el conseller d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà. Como representante de todos los falleros, Marina Civera ha participado en el Maratón de Valencia como una invitada especial.
En total, el Maratón de Valencia ha contado con 230 puntos de animación distribuidos por los 42 kilómetros del recorrido. Cada uno de ellos supuso una recarga de energía y motivación para los corredores, empujándoles a alcanzar la espectacular meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Entre los mejores maratones del mundo
Después de muchos meses de esfuerzo en la organización, el XXXVIII Maratón de Valencia se despide colándose entre los diez mejores maratones del mundo y los más rápidos del año 2018, gracias al nuevo récord obtenido por el atleta etíope Leul Gebreselassie que ha volado sobre las calles de la ciudad con una marca de 2:04:31.
Su compatriota Ashete Dido también ha batido el récord femenino con un tiempo de 2:21:13. Por su parte, Iraitz Arrospide ha sido el primer español en cruzar la meta con un crono de 2:13:23 que bate, 34 años después, el récord nacional que poseía Vicente Antón Pastrana (2:14:01).
Con estas cifras que ya están registrada en la historia del running, el Maratón de Valencia llega a su fin y se pone ya en marcha para la edición del próximo año en la que las Fallas volverán a tenderle la mano para unir esfuerzos entre las que ya son las dos fiestas más grandes de la ciudad.
Fotografias: Josep V. Zaragoza y delegación de Medios de JCF.
[widgetkit id=»2250″ name=»20181202MARATONVALENCIAJCF»]