Skip to main content

La firma Art Antic ha sido la encargada de la elaboración de estos diseños de la indumentaria oficial  
Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor continúan recibiendo todos los elementos únicos que lucirán a lo largo de su reinado, de la mano de los indumentaristas oficiales. Dentro de los actos de entrega, ayer fue el turno de Art Antic, firma encargada de la elaboración de los aderezos.
Durante el acto, las máximas representantes de las Fallas 2019 recibieron los aderezos que lucirán con el segundo traje oficial diseñados por Valentia, segunda firma de Art Antic. “El diseño, la esencia, y los detalles propios del taller de orfebrería se acercan a todos los públicos en piezas que mantienen la calidad, el cuidado y el aprecio del trabajo muy hecho”, señala el responsable de la joyería, Jose Alabadí.
Por su parte, las niñas de la Corte de Honor Infantil 2019 lucirán un aderezo de ‘a tres’ compuesto por un broche, pendientes, juego de pinchos y una manilla en vez de la tradicional pulsera. Se trata de un modelo tradicional que, como explica Alabadí, mantiene la esencia de la tradición valenciana con tiza blanca que los dota “de una luminosidad especial que hará brillar a todas y cada una de ellas con luz propia”.
Para las componentes de la Corte de Honor la firma ha creado un diseño que mantiene la línea clásica de la tradición donde destacan las piedras cuadradas color esmeralda con colgantes de perla natural.
Los dos aderezos están bañados con oro y tanto las niñas como las chicas lucirán al cuello un collar de bolas de nácar con la imagen de la Virgen María de los Desamparados, regalo de Art Antic para las máximas protagonistas de las Fallas.
Desde 2001 Arte Antiguo son los encargados de la realización y conservación de los aderezos de las Falleras Mayores de Valencia y sus Corts de Honor y desde 2010 también de las joyas que las máximas representantes lucen con el segundo traje oficial.
Fotografías: Armando Romero.
[widgetkit id=»2285″ name=»20181218ARTANTIC»]