El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el próximo 23 de Febrero en la Marina Un año más, Amstel y Heineken España, el Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera colaboran para traernos este evento que da el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico de la fiesta fallera.
Después del éxito del año pasado, en 2019 se amplifica el espectáculo que se disparará frente al Veles e Vents, que llegará de la mano de Ricardo Caballer.
Esta disparada combinará lo mejor de la mascletà y los castillos de fuegos artificiales, y está previsto que supere los espectáculos de años precedentes. Con una duración de diez minutos aproximadamente, tratarán de aprovechar el potencial de disparar al lado del mar por la noche, una circunstancia en la que los colores luces y reflejos cobran una gran belleza; sin dejar de lado la intensidad y la potencia de la pirotecnia valenciana.
Para la ocasión se combinará fuerza y espectacularidad. Está previsto que sea la mascletà vertical más alta de la historia, y que el terremoto final concentre una potencia equivalente a tres mascletàs de la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de un espectáculo único, a la altura del público valenciano y fallero que busca intensidad, ruido, color y aroma.
Este año, la ocasión bautizada como Amstel Nit de les Falles, busca hacer un reconocimiento a las 392 comisiones falleras de la ciudad, que tendrán un papel en el espectáculo. Además se ha concretado la noche del 23 de febrero para evitar coincidencias con el programa oficial de las fiestas.
Está pensado para que pueda verse desde cualquier punto de La Marina y muchas zonas de la ciudad, para que así disfrute el máximo de gente. Además, Amstel y el Consorcio de La Marina ofrecerán actividades por el día, que complementarán la Nit de les Falles.
Todo esto es un ejemplo más de la vinculación de la compañía con nuestra región y con nuestra fiesta, que mediante diferentes iniciativas impulsa elementos de la cultura valenciana como el espolín, el fuego y la pólvora este año. Así, la tradición pirotécnica valenciana se convierte en un espectáculo innovador que marca el comienzo de las celebraciones falleras por todo lo alto.
Fotografías: Amstel
[widgetkit id=»2365″ name=»30022019AMSTEL»]