Alzira fue el escenario elegido para el acto La sala Rex de Alzira se vistió de gala el viernes 15 de febrero para ser el escenario de la II Gala Fallera de las Juntas Locales de la Comunitat Valenciana. Casi 1000 personas fueron testigos de uno de los actos más importantes previos a los días grandes falleros.
Los máximos representantes de las juntas locales falleras de todo el territorio se dieron cita en esta gala que, además, coincide con el año en el que la Junta Local Fallera de Alzira celebra su 75 aniversario. Pocos minutos después de las nueve de la noche la Fallera Mayor de València, Marina Civera y el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset acompañaron en el escenario a los anfitriones para celebrar el acto. Por la parte de la capital de la Ribera fueron Mercedes Bohigues, Fallera Mayor de Alzira, Jaume Bohigues, el presidente de la Junta Local Fallera, y la vicealcaldesa de la ciudad, Isabel Aguilar los que se situaron en el escenario.
Todos ellos recibieron una a una a todas las juntas locales invitadas y, tras este saludo protocolario, todos los asistentes disfrutaron de una cena de gala. Cuando finalizó, y antes del brindis que ofrecieron las dos representantes del mundo fallero protagonistas de la noche, se celebró un momento especial. Fue el homenaje a Juan Nicolás Matuses, presidente honorífico de la Junta Local de Sueca, a quien se le entregó la Insignia de Argente de la Junta Central Fallera.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2396″ name=»15022019 GalaJuntasLocalesAlzira»]