Los pasados sábados nuestra Fallera Mayor hizo entrega de la máxima condecoración de los falleros A lo largo de diferentes fines de semana, Marina Civera ha hecho entrega de este reconocimiento por parte de Junta Central Fallera. El buñuelo de oro con hojas de laurel y brillantes reconoce a los falleros que cumplen treinta años como integrantes de una comisión mayor; mientras que en el caso de las comisiones, reconoce los 45 años de historia.
Este año se han otorgado un total de 1517 «bunyols», 934 en Valencia y el resto en fallas de otras localidades vecinas. De estos 1517, 16 han sido para comisiones de falla mayores que cumplen 45 años. Por otro lado se han otorgado 36 condecoraciones a colectivos falleros infantiles, con esa misma longevidad, 45 años.
Entre estas personas, nos alegra decir que se encuentra nuestra compañera Amparo Mateo, delegada de medios de comunicación, que cumple 30 años en la Falla Mendizábal, por lo que tiene la felicitación de todo el equipo.
Esta es una muestra de la importancia de cada uno de los falleros y falleras, y de cada comisión que levantan con su trabajo diario, a lo largo de los años, la gran fiesta de los valencianos; un merecido reconocimiento a toda una vida de pasión y esfuerzo por nuestra fiesta.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2401″ name=»22022019Bunyols»]