Skip to main content

Arquebisbe Olaechea-Sant Marcel·lí consigue la mejor portada con Martín Forés
La Fallera Mayor de València, Marina Civera, acudió el pasado martes 5 de febrero al tradicional Concurso de Llibret de Falla que otorga Lo Rat Penat desde 1903. En este acontecimiento se premian el humor, el ingenio y la gracia, además de la rima y la técnica de la lengua y la cultura valencianas.
En esta edición se han presentado 303 llibrets en las distintas secciones, de los cuales se han repartido 250 premios estándar. Así, la comisión El Charco de Catarroja obtuvo el galardón al mejor llibret, que se otorga entre los distintos premios extraordinarios y ordinarios de cualquier sección.
Por su parte, el primer premio fue para la falla la Albufera de Catarroja, seguida de la comisión Francesc Climent-Uruguay-Marqués del Bellet, Regne de València-Císcar, Rei en Jaume I de Catarroja y El Rabal de Catarroja.
El premio “Armando Serra Asensio” para la mejor portada es para Arquebisbe Olaechea-Sant Marcel·lí, la cual ha sido obra de Martín Forés, mientras que la mejor portada infantil fue para la comisión Santa Maria Micaela-Martí l’Humà, de Raul Marco.
Fotografía: Armando Romero
[widgetkit id=»2455″ name=»050319 premis lo rat Penat»]