Los de Pedralba impactan con una mascletá con color, fuego aéreo y contundencia
Se cumple ya una semana de mascletás en la catedral de la pólvora y la pirotecnia serrana, fundada en 1950, ha ofrecido un intenso espectáculo que no ha dejado indiferente a nadie.
A las 14:00 se congregaban en el balcón las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Valencia; y diferentes personalidades políticas como Toni Cantó, diputado de Ciudadanos; Carmen Montón, exministra de sanidad: José Guirao, actual ministro de cultura y Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat. Y al sonar las campanadas que marcaban la hora clave, Marina Civera y Sara Larrazábal entonaban el «senyor pirotècnic…».
Ha comenzado un espectáculo de 140kg de pólvora, con un gran protagonismo de las secuencias digitales aéreas y toques coloridos, distribuidos por todo el perímetro de la plaza. Una columna de humo azul se combinaba con fuegos amarillos y rojos, mediante los cuales se intuía la Senyera. A esto le han seguido cinco retenciones y un terremoto en tres fases, con un bombardeo ensordecedor que ha puesto fin a otro maravilloso ejemplo del talento de la pirotecnia valenciana.
Con esto sumamos siete días de mascletá, y en un abrir y cerrar de ojos, dentro de otros siete días, encontraremos nuestras calles llenas de ninots, a las puertas de nuestros días grandes de fiestas.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2458″ name=»07032019Mascleta»]