Skip to main content

Un ensordecedor disparo para el ecuador de la temporada de mascletás En este caluroso domingo se ha disparado la décima mascletá, y por lo tanto, el ecuador de esta sucesión de espectáculos pirotécnicos. La Plaza del Ayuntamiento y sus calles adyacentes estaban abarrotadas por miles de valencianos que acudían a la cita con Hermanos Caballer, un destacado nombre de la pirotecnia valenciana que ya es un clásico en la Plaza del Ayuntamiento.
Se reunían en el balcón nuestras falleras mayores, sus Cortes de Honor, las autoridades, y fallas y juntas locales invitadas para, a las dos en punto, dar paso a una espectacular mascletá. En esta ocasión la orden ha sido dada por Marina Civera y Elena María Rivero y Laura Bennasar, integrantes de su Corte.
Así, ha comenzado un disparo tradicional con un total de 235 kg de pólvora, cuyo inicio ha sido protagonizado por una senyera de humo. Ha continuado con fuertes descargas perimetrales que combinaba disparo aéreo y terrestre. El cuerpo incluía volcanes, carcasas, truenos, silbatos, roncadores y mucho más, hasta llegar a un terremoto potente, intenso y ensordecedor que ha dejado con la boca abierta a todos.
Hermanos Caballer se ha llevado una gran ovación al subir al balcón, gracias a su impresionante espectáculo, que nos acerca sin pausa a la gran semana de las fallas.
Fotografías: Armando Romero
 [widgetkit id=»2467″ name=»10032019Mascleta»]