Skip to main content

La comisión Menorca-Luis Bolinches contó con la presencia de las representantes falleras Las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, acudieron junto a sus Cortes de Honor el pasado sábado 9 de marzo a uno de los actos más destacados de la falla Menorca-Luis Bolinches. Se trata del aniversario del nombramiento de la Virgen de los Desamparados como capitana general en la Parroquia de los Mártires Valencianos.
El acontecimiento histórico tuvo lugar tras la victoria de la ciudad de València en la independencia contra los franceses. Por este motivo, se nombró a la Virgen de los Desamparados capitana general de los servicios de tierra y mar. Este año se cumple el 209 aniversario y la comisión lo lleva conmemorando desde hace nueve años, en ocho de los cuales han contado con la asistencia de las máximas representantes falleras.
En esta primera parte del acto tanto las Falleras Mayores de València como las máximas representantes del sector Canyamelar-Grau-Natzaret y las falleras invitadas realizaron una ofrenda floral a la virgen. Marina y Sara también entregaron el bastón de mando y el fajín en homenaje a este nombramiento.
A continuación, se suele realizar una recreación histórica pero este año se hizo una inscripción de una bandera española que está en el museo militar y que es una réplica de la de hace 200 años, cuando comenzó a ser la bandera española. Para finalizar el día, y con el objetivo del hermanamiento de todos los presentes se realizó un almuerzo en la carpa para todos los invitados.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2466″ name=»09032019 209AniversarioVirgenCapitania»]