Diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad participaron en la falla diseñada por Pichiavo
La falla municipal ya va tomando forma en la plaza del ayuntamiento a tan solo unos días de que empiecen los días grandes. Como es tradición durante los últimos años, el pásado sábado 9 de marzo, la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y su Corte de Honor participaron en una pintada colaborativa, donde también estuvieron presentes los artistas urbanos valencianos responsables del diseño del monumento, Pichiavo, y los artistas falleros, Latorre y Sanz. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una tarde de música acompañados por el DJ Enric Montaner.
El acto se desarrolló desde las 17:30 hasta las 19:00 horas y contó con la participación de los alumnos del Centro de Educación Especial Ruiz Jiménez. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, también quiso dejar su huella recordando la fecha del 8 de marzo, al tiempo que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, escribió la palabra alegría junto a una cara con una sonrisa. Maria Oliver, representante de València en Comú, también estuvo presente.
En el proceso creativo también participaron los presidentes de la Federación de Primera A y de Especial, Paco Romero y Santiago Ballester, el representante de la Federación de Ingenio y Gracia, Ximo Berlanga, y Julia Martínez, gerente de la asociación de Comerciantes del Centro Histórica.
Durante la pintada participaron distintas asociaciones de la ciudad, aunque Marina fue la encargada de iniciar el dibujo con una bombilla encendida, símbolo que representa a los artistas. Además, también dibujó una peineta con las iniciales de la Fallera Mayor y la Corte.
Fotografía: Armando Romero
[widgetkit id=»2468″ name=»09032019 PerformanceFallaAyto»]