En total desfilaron 23 escuadras acompañadas de 12 bandas de música
La Fallera Mayor de València 2018, Rocío Gil, y su Corte de Honor participaron el pasado sábado 9 de marzo en la XII Edición Parada Mora y Cristiana organizada por la comisión Pío XI-Fontanars. Ellas formaron parte de una de las 23 escuadras de la comisión, que fueron recibidas con gran entusiasmo por todos los asistentes que llenaron de aplausos la calle Fontanars. En total, participaron 15 escuadras moras y 8 cristianas.
Al acto también acudió la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y su Corte de Honor que se quedaron boquiabiertas ante el acto. Los cabos de cada comparsa le ofrecieron su espada a Mmarina para que se sintiese protagonista durante unos segundos.
Las Falleras Mayores de la comisión fueron las primeras en desfilar con sus carrozas como capitanas y después continuaron viendo el espectáculo.
En total, participaron 12 bandas de música de València y tres collas de dolçaina en un acontecimiento que llenó las calles de música y color durante dos horas.
Antes del desfile, se realizó un espectáculo de lucha donde participaron algunos actores medievales y, por último, la fiesta terminó con una orquesta y un castillo de fuegos por arte de Reyes Martí.
Fotografía: Armando Romero
[widgetkit id=»2479″ name=»090319 entrada fila moros»]