El disparo del viernes 15 ha tenido pequeños problemas en la parte digital
Un fallo en la parte inicial de la decimoquinta ‘mascletà’ de las Fallas de 2019, a cargo de Pirotecnia Zarzoso, ha deslucido este viernes 15 de marzo el comienzo de este espectáculo que poco después se ha ganado al público asistente con un potente y ensordecedor final y una parte central intensa.
Tras el disparo, Antonio Zarzoso, gerente de esta pirotecnia de Altura (Castellón) ha mostrado su preocupación y tristeza por la incidencia, ocasionada al no haber entrado la parte digital, prevista de forma autonómica. «Hemos tenido que anular el inicio digital. Habíamos hecho las comprobaciones previas, estaba todo bien y cuando tenía que haber entrado el digital se ha venido abajo la máquina y no ha ido», ha explicado.
No obstante, estos pequeños problemas surgidos al inicio del disparo no han conseguido deslucir la misma. Momentos después el pirotécnico se ha ganado al público asistente con un potente y ensordecedor final y una parte central intensa. De hecho, el alcalde, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que han visto el espectáculo desde la zona de fuegos, se ha acercado a saludar y felicitar al pirotécnico tras el disparo.
En su disparo se ha combinado los elementos tradicionales con los novedosos, lo que le ha dado cierta originalidad. No ha faltado la traca valenciana. El desarrollo ha sido de menos a más hasta culminar en un estrepitiso golpe final.
Además, el pirotécnico ha vuelto a deleitar al público con el encendido manual que tanto gusta a los puristas que se agolpan en la plaza del Ayuntamiento.
La mascletá de mañana sábado, 16 de marzo, correrá a cargo de la empresa Pirotecnia Caballer FX Global Foc, una firma de Moncada (Valencia) dirigida por María José Lora Zamorano.
Fotografías: Armando Romero.
[widgetkit id=»2494″ name=»20190315Mascletà»]