Skip to main content

A hombros y llenas de alegrían sacaban de la Exposición del Ninot la figura, directas a la plaza del Ayuntamiento  
Pasadas las 17:30h de la tarde del viernes 15 de marzo, todas las miradas estaban puestas en la Exposición del Ninot, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por 12.785 votos, la Falla Exposición- Micer Mascó logró el Ninot Indultat de las Fallas 2019.
“El regreso de la pesca”, de David Sánchez Llongo, consigue así salvarse de las llamas y ganarse un hueco en el Museo Fallero de Valencia. La alegría de los falleros de la comisión allí presentes, y también desde el casal, no podía ser más inmensa. Al grito de campeones sacaron su escena en volandas del recinto directos a la Falla Exposición donde le esperan miles de visitas.
Además, la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y su Corte de Honor también recogieron el ninot de la Falla Municipal, “Proceso Creativo”, para llevarlo directamente a la plaza del Ayuntamiento y entrar así en la recta final de la Plantà 2019. A hombros y llenas de alegría sacaron las máximas representantes su ninot de la exposición. Les acompañaba también el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.
De esta manera tan festiva la Exposición del Ninot 2019 cerró sus puertas en un año en que ha vuelto ha batir récords. Más de 100.000 personas han pasado por la Sala Arqueries del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar de las auténticas obras de arte que, a lo largo del año, realizan los artistas falleros, y que muestra un adelanto de lo que vamos ya se puede ver por las calles de nuestra ciudad.
Fotografías: Armando Romero. 
[widgetkit id=»2496″ name=»20190315RecogidaNinotFAMA»]