Skip to main content

Más de 50.000 falleras y falleros ofrendaron sus flores a la patrona  Cuando hacía escasas horas que Sara Larrazábal y su Corte de Honor habían cerrado la primera jornada de Ofrenda, la Calle de la Paz y la Calle San Vicente se volvían a engalanar para acoger el segundo día de Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, cuyo manto blanco con detalles rojos y rosas empezaba ya a tomar forma. 
Desde las tres y media de la tarde, por la Calle de la Paz desfilaron los falleros de los sectores de Quatre Carreres, Pla del Remei-Gran Vía, Benimàmet-Burjassot-Beniferri, Malvarrosa-Cabanyal-Beteró, Algirós y Poblats al Sud. Por la Calle San Vicente, lo hicieron los sectores de Benicalap, Campanar, La Roqueta-Arrancapins, Olivereta, La Zaidía y El Carmen, seguidos de las casas regionales y la comisión Barrio de San José, a la que pertenece Marina Civera, Fallera Mayor de València de 2019. A continuación, las cinco últimas Falleras Mayores de València, Carmen Sancho, Estefanía López, Alicia Moreno, Raquel Alario y Rocío Gil acompañaron a Marina en este día tan especial para ella. Fue bien entrada la madrugada cuando Marina y su Corte cruzaron miradas con la Geperudeta, mientras lágrimas de emoción se deslizaban por sus ojos. 
En total, en esta segunda jornada de Ofrenda, desfilaron 50.458 personas. Durante los días días de Ofrenda, han pasado ante los ojos de la Virgen 108.983 falleras y falleros, de entre los que 40.768 eran falleras; 28.395, falleros; 16.835 eran falleritas; 12.772 falleritos y 10.213 eran músicos. Según los datos facilitados por la Policía Local de València, este año participaron 3.258 personas más en el desfile. 
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2508″ name=»Ofrenda día 18 2019″]