La falla infantil municipal vivió su Cremà entre las lágrimas de las niñas Como marca la tradición, las fallas deben arder para que se pueda dar vida a las próximas. La falla infantil de Cap de Suro, «Paradeta de flors nº 14» se redujo a cenizas durante la noche de la cremà.
Fue Sara Larrazábal Bernal, Fallera Mayor Infantil de Valencia, la encargada de dar paso al castillo de fuegos artificiales que prendería su fallita infantil, a cargo de la Pirotecnia Ricasa. Fue con la ayuda de Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, como Sara pulsó al botón que convertiría en fuego su falla, bajo la atenta mirada de su Corte de Honor y todas las autoridades allí presentes.
Sus lágrimas de emoción y las de las niñas de su Corte de Honor cautivaron a todos los presentes. Ninguno puedo aguantar sus sentimientos al ver arder su «Paradeta de Flors nº 14″ y se fundieron en un gran abrazo colectivo.
Una cremà muy limpia que era uno de los objetivos que Cap de Suro tenía para esta fallita, utilizar la mínima cantidad posible de corcho y aplicar más madera para reducir el humo negro característico de este material.
Una noche muy emotiva para ellas en la que se ponía punto y final a la semana fallera más intensa y bonita de sus vidas. Unos días que seguro guardaran para siempre en su memoria.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»2522″ name=»20190319Cremainfa»]