Skip to main content

Las representantes visitaron estos tres monumentos ejemplo de superación Tras visitar la falla que consiguió el primer premio de Sección Especial, la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y su Corte de Honor hicieron una ronda de visitas a otros monumentos mayores.
Uno de ellos fue la falla Río Tajo-Cavite, del sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró. Allí pudieron observar el cuerpo central del monumento del artista Javi Gisbert, a pesar de que tuvo que dejarla sin terminar por motivos personales. Ese ninot principal representaba a Shakespeare y estaba coronado con las máscaras de la comedia y la tragedia. Una comisión de 260 falleros que enfrenta siempre a las adversidades y que recibió a las representantes falleras con alegría.
También tuvieron ocasión de visitar la falla Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, del sector Canyamelar-Grau-Nazaret. Esta familiar comisión tampoco pudo plantar la falla al completo, pero eso no les desanimó para celebrar el que era su 50 aniversario fallero con ilusión.
Marina Civera y su Corte de Honor acudieron, además, a la falla Llorers-Arquitecto Lucini, del sector Zaidía. En ella descubrieron la solidaridad de las fallas vecinas para ayudarles a montar su monumento a pesar de sus problemas con el artista. El resultado final fue una falla muy voluminosa, llena de figuras de todos los colores y formas, pero fruto de la hermandad y la ilusión fallera.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2524″ name=»16032019 Visitafallasrotas»]