Skip to main content

Fue la encargada de dar estos reconocimientos del Gremio Artesano de Artistas Falleros Las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, acudieron el pasado 1 de mayo a la gran Fiesta Gremial del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València. El acto se celebró con motivo del día de San José Artesano, patrón de todos los artesanos y artistas falleros.
El Maestro Mayor, José Ramón Espuig, recibió tanto a Marina y a Sara como a las autoridades municipales y militares a su llegada al Museo del Artista Fallero de València. A continuación, acudieron a la Parroquia de San José Artesano, donde se celebró una misa en honor a los compañeros del gremio fallecidos. Tras esta, se realizó una comida de germanor en el Salón Museo del Gremio.
Por la tarde, la Fallera Mayor de València impuso los Ninots d’Or 2019 tanto a artistas falleros como a otras personalidades de las Fallas. Entre ellos, a Quique Collado, periodista, y a Javier Tejero, vicepresidente primero de Junta Central Fallera. También se reconoció a los siguientes artistas gremiados: Francisco Agulleiro, Enrique Lorente, María José Luna, Fernando Martín, Alberto Ribera y José Vicente Sanchis.
Tanto Marina como Sara también recibieron sus respectivos Ninots d’Or y entregaron las Insignias de Plata a los gremiados ya jubilados Antonio Fernández y Julio Monterrubio, ganador en varias ocasiones de la Sección Especial tanto infantil como mayor, y ganador del primer premio de la Sección Especial con la comisión L’Antiga de Campanar en 2017, justo el año en que se retiró.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2549″ name=»01052019 FiestaGremioArtesano»]