Skip to main content

Marina Civera y la Corte promocionaron la indumentaria tradicional en un reportaje para la revista «Harper’s Bazaar»
Luces, cámara y acción. El centro de Valencia se convirtió, el jueves 2 de mayo, en el escenario escogido por la revista de moda internacional Harper’s Bazaar para la realización de un reportaje fotográfico en el que los grandes diseños de moda lucían junto a la indumentaria tradicional valenciana.
Junto a la modelo Valentine Bouquet, la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y algunas chicas de su Corte (María, Neus, Marta, Susana, Laura, Paula y Elena) disfrutaron de una sesión fotográfica única que causó gran impacto entre los vecinos de la ciudad y, sobre todo, entre el gran número de turistas que se concentra en el casco antiguo de la ciudad en esta época del año.
La Basílica de la Virgen, la Catedral, la plaza de la Almoina e incluso calles traseras menos reconocidas fueron algunas de las localizaciones escogidas por el equipo de la revista para el desarrollo de este singular trabajo. Director artístico, diseñadora, maquillaje y peluquería, fotógrafa y cámara, todos estaban concentrados en su trabajo para no perder detalle y obtener el resultado esperado de las fotografías.
Preguntados por el objetivo y las motivaciones de la realización de este reportaje fotográfico en Valencia, desde Harper’s Bazaar aseguraron que buscaban la combinación entre “la tradición que desprende la indumentaria valenciana de las falleras y la modernidad de las creaciones de los grandes diseñadores de moda como Prada o Chanel”.
Piet Paris, director artístico de la revista, confesó que es un enamorado de los trajes de fallera y sus complementos. De ellos destaca “la belleza de la seda, las joyas, el peinado…”. De hecho, Paris aseguró que el peinado de la modelo para esta sesión estaba inspirado en las tres rayas del tocado valenciano, acompañado por un moño trasero trenzado, en una versión minimalista.
Según afirmó Paris, poder realizar esta sesión de fotos fue “un sueño” para él. Un sueño que pudo hacerse realidad gracias al trabajo de coordinación de la Fundación Turismo Valencia y el respaldo de la delegación de Promoción del Patrimonio de Junta Central Fallera.
Fotografías: Antonio Cortés Latre. 
[widgetkit id=»2552″ name=»02052019 Reportaje Moda- Harpers Bazaar»]