Skip to main content

Las Falleras Mayores de Valencia y la Corte de Honor Infantil disfrutaron del primer día de la fiesta alicantina  
El primer día grande de las Hogueras de San Juan en Alicante empezó el viernes 21 de junio. Sin duda, una fecha muy importante para todos los alicantinos y para todos los amantes de esta fiesta que marca de una manera única el inicio del verano.
Entre los miles de visitantes que llegaron a la ciudad, destacó la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, que junto con la Corte de Honor Infantil estuvieron presentes en los actos más importantes de la jornada.
Con ganas de disfrutar de la fiesta hermana, las máximas representantes de las Fallas 2019, acompañaron a las Belleas del Foc 2019, Isabel Bartual i Noelia Vinal, en los días más importantes de sus reinados.
De esta manera, el primer día acudieron a la mascletà disparada en la Plaza de los Luceros a cargo de la Pirotecnia Ferrández. Fue una mascletà completa, rítmica, potente y con un final dividido en fases, con una arrancada terrestre, una continuación aérea y una sorpresa digital.
Por la tarde, en el primer día de la Ofrenda a la Virgen del Remedio, niños de todas las hogueras rindieron homenaje a la Patrona de Alicante, y especialmente la Bellea del Foc Infantil. La Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal, acompañada por su Corte de Honor y diferentes miembros de la directiva de JCF, también participó en este acto tan emotivo.
Finalmente, entrada la noche, la comitiva valenciana se dirigió a la Hoguera Florida-Portazgo, Hoguera Infantil ganadora del primer premio de la Sección Especial, “Hara Hachi Bu”, realizada por el artista Xavier Gámez. A su vez, aprovecharon para admirar la Hoguera Oficial Infatil 2019, “En busca del fuego perdido”, creada por el artista Sergio Gómez.
Fotografías: Armando Romero. 
[widgetkit id=»2606″ name=»021062019 FogueresAlicanteViernes21″]