Skip to main content

El pasado fin de semana se celebró el Corpus Christi La tarde del domingo 23 de Junio culminaba la celebración del Corpus con la procesión que recorre las calles centrales de la ciudad con gran afluencia de público. Tras la Cabalgata del Convite, por la tarde, desde la Plaza de la Virgen se daba inicio al tradicional desfile por las calles más emblemáticas de Valencia tras el repique de campanas que da la salida a la Custodia.
La Policia Local a caballo abría la procesión con uniforme de gala, la Real Señera y tras ella la Cruz Procesional de la Catedral de Valencia. Era entonces cuando comenzaban el desfile los diferentes personajes del Antiguo Testamento, encabezados por San Miguel y seguidos de las escenas alegóricas más populares. 
Entre estos personajes cabe destacar la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera Moreno representaba a la Reina de Saba y Sara Larrazábal Bernal tenía el papel de Ángel del Desierto de Hored.
A continuación, era el turno de los personajes del Nuevo Testamento, capitaneados por Simeón y la profeta Ana, que anuncian la llegada del Mesias. Junto a ellos, San Juan Bautista, los Doce Apóstoles, los Cuatro Evangelistas, las Tres Águilas…
Seguidos de representantes de las Parroquias del Centro de la ciudad, el Gremio de Horneros y de Sastres y Modistas y asociaciones e instituciones cívicas y religiosas. 
Por último, los «cirialots» los 26 reyes que portan un cirio de más de dos metros de altura y simbolizan a los ancianos del Apocalipsis adorando al cordero sin mancha.
Cerrando la procesión, los representantes de la Seo Catedralicia, encabezados por los símbolos basilicales y pontificales de la Seo, abriendo paso a la Custodia del Santísimo Sacramento, portada por presbíteros y flanqueada por seis mancebos. Después de la Custodia, el Arzobispo de la Ciudad de Valencia, los obispos, autoridades civiles y militares, la Banda Militar y un piquete militar.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»2661″ name=»20190623Corpus»]