Skip to main content

El acto se consolida como uno de los más esperados del día festivo. A las 17:00h empezaba el tradicional desfile de Moros y Cristianos en la ciudad de València, un desfile que contó con más de 50 escuadras entre Moras y Cristianas. Éste, pretende conmemorar las batallas que tuvieron lugar durante la reconquista de la ciudad, donde los cristianos retomaron las tierras ocupadas por los musulmanes.
La parada recorrió toda la parte central de nuestra ciudad, empezando por la Calle la Paz y siendo su final en la Calle Marques de Sotelo.
El desfile, que atrae a gente de todas las partes de la Comunitat, tiene cada vez mas aceptación entre los valencianos y el mundo fallero; quienes pudieron contemplar los ricos vestuarios, las bandas de música y los espectaculares «boatos» y ballets.
Entre las participantes Rocio Gil, Fallera Major de València 2018 junto a su Corte de Honor desfilando. Con ellas se vivió uno de los momentos más emotivos cuando a la altura de tribuna Rocio hizo salir a nuestras representantes Marina Civera y Sara Larrazabal, Falleras Mayores de València 2019. Como ya es tradición, a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, tuvo lugar el intercambio de espadas entre ellas, ya que Marina será la «Cap d’esquadra» de una de las escuadras el próximo año.
 
Fotografias: Armando Romero
[widgetkit id=»2701″ name=»MOROS Y CRISTIANOS 9OCT 2019″]