El 10 de Julio es el día de San Cristóbal, patrón de los conductores, y como marca la tradición, cada año se le rinde homenaje con una serie de eventos organizados por la Cofradía de San Cristóbal de Valencia.
La jornada comenzó con una impresionante exhibición de coches antiguos y de coleccionismo, que fueron bendecidos en honor al santo, ofreciendo un espectáculo único tanto para los entusiastas del automovilismo como para el público en general y, posteriormente, tuvo lugar la procesión en honor al Santo.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García, y su Corte de Honor encabezaron el recorrido, acompañados por representantes de las fallas Molinell-Alboraya y Trinidad-Alboraya. Un acto especial para Carla Estornell, Corte de Honor Infantil y fallera de Trinidad.
El trayecto de la procesión abarcó las principales calles del barrio y contó con la participación de clavarias y clavarios, además de otras entidades, destacando la unión de distintas tradiciones y festividades valencianas en esta celebración.
La mezcla de devoción, cultura y tradición hizo de este evento una experiencia memorable, realzando la importancia de San Cristóbal en la comunidad y celebrando el patrimonio automovilístico y religioso de Valencia.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)