Skip to main content

Las Falleras Mayores de València abrieron el desfile con la suelta de palomas Ya es tradición que cada 17 de enero, la parroquia de San Antonio Abad de València acoja la bendición de las mascotas en la Festividad de San Antonio Abad. A lo largo de la mañana, una gran variedad de animales participa en un desfile hasta la parroquia acompañados de sus dueños. 
La jornada comenzó con la celebración de una misa en honor a San Antonio Abad, en la que se bendijeron los panecillos que después se entregarían tras el desfile. Carla García y Consuelo Llobell no quisieron faltar a la cita y participaron de ella activamente a través de la suelta de palomas que dio inicio al desfile. 
Los animales domésticos fueron los primeros en desfilar. A ellos les sucedió la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana, que acudieron junto a perros que buscan personas que les adopten. También formó parte del desfile la Policía Local y sus unidades de caballería y las caninas, así como la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas y la Reina de los Juegos Florales. Los carruajes, las amazonas y las jinetes precedieron el final del desfile, que se cerró, nuevamente, con los animales domésticos -esta vez, perros salchicha-. 
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2826″]