Consuelo y Carla visitan la Basílica para hacer sus ofrendas
València ha vivido este fin de semana unos de los días más esperados del calendario fallero: las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell y Carla García. Fin de semana intenso que culminó con la visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Tras la Exaltación de Carla el domingo 26, nuestras Falleras Mayores junto a sus Cortes de Honor, autoridades, representantes de las fiestas de Castelló y Alicante, así como familiares cercanos visitaron a nuestra Patrona, la Virgen de los Desamparados. Una visita especial, la primera que realizarán nuestras representantes en su calendario fallero. Especial y emotiva, porque en ella viven el momento único de poder subir a su Camarín para poder besarle la mano a la Geperudeta.
A la llegada a la Real Basílica, el capellájn estaba esperando a las máximas representantes de nuestra fiesta. Allí y tras los saludos iniciales, agradeció a Consuelo y Carla en una corta y sencilla ceremonia, su presencia y que finalizó con la entrega de los ramos de flores en el altar mayor a los pies de la Virgen,por parte de las Falleras Mayores, Cortes de Honor y las Reinas de nuestras fiestas hermanas. Tras la ofrenda a la Mare de Deu, Consuelo y Carla subieron hasta el camarín para besar la mano de nuestra Patrona, privilegio solo concedido a nuestras máximas representantes, poder estar cara a cara con la Virgen de todos los valencianos y así poder pedirle su protección para todo el mundo fallero que se encamina con paso firme hasta los días grandes de sus fiestas.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2837″]