Skip to main content

En la ‘catedral’ de la Pilota se dieron cita todos los equipos y la FMV, que realizó el servicio de honor  El pasado domingo 2 de febrero un abarrotado Trinquet de Pelayo acogió las vibrantes finales del Trofeo Fallera Mayor de València, Fallera Mayor Infantil de València y Delegación de Pilota Valenciana, unas competiciones organizadas por la Delegación de Deportes de Junta Central Fallera y que cuentan con el patrocinio de la Fundación José Luis López.
Las comisiones de Mercado de Castilla y Mayor-Moraira-Nazaret se enfrentaron en la final de la 23ª edición del Trofeo Fallera Mayor de València, en una partida ajustada que se resolvió con un resultado de 50-35 en favor de la primera comisión. De este modo, es la quinta vez consecutiva que la falla Mercado de Castilla consigue la primera posición en el trofeo.
Por su parte, la final de la 22ª edición del Trofeo Fallera Mayor Infantil de València tuvo como protagonistas las comisiones de Humanista Mariner y Andrés Piles-Salvador Tuset, con un resultado de 25-10. Así, la falla Humanista Marinero hace doblete, puesto que también han sido los ganadores de la liga.
El mismo domingo también se jugó la final del Trofeo Delegación, entre los equipos de las fallas Humanista Marinero y Duque de Gaeta, con un resultado de 25-0.
Unas finales, todas ellas muy disputadas, de las cuales disfrutaron la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor. Además, como es tradición, Consuelo realizó el servicio de honor de esta trepidante final.
Después de este emocionante día de Pilota valenciana solo queda prepararse para la gran Gala del Deporte, donde se entregarán los premios a los equipos de pilotaris de las comisiones, y que tendrá lugar el próximo martes 3 de marzo en el Palau de les Arts.

Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2848″]