La Falla Almirante Cadarso – Conde Altea consigue hacer doblete obteniendo los dos ninots indultados por parte de los visitantes de la Exposición del Ninot 2020 Cada año, las tardes del 14 y 15 de marzo conocemos los ninots indultados de la exposición por parte de los visitantes. Este año, las circunstancias tan atípicas que vivimos han hecho que esos momentos de celebración por parte de las comisiones ganadoras hayan quedado reducidos a la mas estricta intimidad; de este modo, el Secretario General de Junta Central Fallera, Ximo García, acompañado de un notario, han acudido a la ya clausurada Exposición del Ninot junto a los responsables de la delegación de informática de Junta Central Fallera para conocer el veredicto de la votación y, por lo tanto, los dos ninots que pasarán a formar parte del Museo Fallero.
Con un total de 42.198 votos emitidos por los visitantes de la Exposición, el ninot infantil de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea, ha resultado elegido con 7.937 votos.
Obra del artista Enric Ginestar, y con diseño de Miguel Santaeulalia, “Ofrena” es el ninot que forma parte de “Es molt guai tindre un bonsai”, falla infantil de esta comisión del sector Pla del Remei-Gran Via.
Este es el sexto año que esta comisión consigue el ninot indultat infantil. En 1987, 1988 y 1989, lo logro con fallas de Hermógenes Aroca Gómez; y en 2006 y 2007 con fallas de María Valero Pérez.
Por otro lado, con un total de 47.070 votos emitidos por los visitantes de la Exposición, el ninot de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea, ha resultado elegido con 15.048 votos.
Obra del artista Manuel Algarra, y pintado por Miguel Santaeulalia, el ninot “Passió” forma parte de «No li ho contes a ningú», falla de esta comisión del sector El Pla del Remei – Gran Via.
Esta comisión ya consiguió el indulto de su ninot, también de la mano de Manuel Algarra, en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.